Roura Anglada, S.A. (en adelante, Roansa), tiene implantado un Código Ético, que incluye los Principios Corporativos que rigen la actuación de Roansa y sus miembros.
En este sentido, el Código Ético recoge el compromiso de Roansa de respetar la legalidad; velar por la integridad de las personas, especialmente actuando con sujeción a la normativa de seguridad y salud en el trabajo y rechazando todo tipo de situaciones discriminatorias, de abuso y/o acoso; cumplir con las obligaciones fiscales, de seguridad social y las relativas a la obtención y aplicación de ayudas públicas; adoptar las medidas pertinentes para prevenir cualquier tipo de blanqueo de capitales; respetar la confidencialidad en el acceso y uso de datos que se obtengan en el desarrollo de la actividad empresarial; respetar los derechos de propiedad industrial e intelectual; cumplir con la normativa medioambiental; basar las relaciones con clientes y proveedores en los principios de transparencia, honestidad, respeto y confianza mutuos; y, evitar que se den situaciones de conflicto de interés.
Asimismo, el Código Ético recoge el firme rechazo de la empresa a las conductas de corrupción y cohecho.
Para garantizar el cumplimiento de los anteriores principios, Roansa ha nombrado a un Responsable de Cumplimiento Penal (RCP) y ha habilitado el Canal Ético, a través de la dirección de correo electrónico: canaletic1.roansa@gmail.com que permite de forma confidencial comunicar al primero, de buena fe, cualquier incumplimiento o plantear dudas.
Roansa ofrece a todos sus proveedores la posibilidad de adherirse a su Código Ético. A estos efectos, rogamos envíen un e-mail al Canal Ético realizando la solicitud.