Nuestra oficina técnica se ocupa de la realización de los cálculos del proyecto y del correspondiente diseño y moldeado de la estructura en 3D utilizando la tecnología BIM. También se dedica al diseño de soluciones constructivas innovadoras adaptadas a las necesidades del cliente y a la investigación de nuevas posibilidades del hormigón en el ámbito de la edificación.
Toda la organización de Roansa se vertebra a partir del sistema BIM. Esta tecnología de modelado -la más avanzada del mercado- está integrada en el software de las diferentes áreas de la empresa. Empieza con el estudio de las soluciones constructivas y la correspondiente generación de presupuestos. Sigue en la oficina técnica donde definimos la obra con la máxima precisión, realizamos los cálculos del proyecto y desarrollamos los planos constructivos y las fichas de producción. Se traslada a fábrica, que produce a partir del modelo BIM, llegando finalmente al área de montaje que ejecuta la obra sobre el terreno exactamente según el modelo previsto.
Gracias a la tecnología BIM optimizamos los plazos de ejecución y reducimos el riesgo de errores de fabricación y montaje, ya que cada modelo es 100% detallado y se integra en el resto de disciplinas de la obra.
Ofrecemos el asesoramiento técnico necesario a estudios de arquitectura, ingenierías y empresas constructoras para desarrollar las soluciones constructivas óptimas para su proyecto. Encontramos siempre la forma de hacer viable lo que ellos han proyectado.