text-contact
arrow-contact

En Roansa vamos más allá del concepto de prefabricación, nosotros industrializamos. O lo que es lo mismo: producimos en nuestras fábricas todos los elementos de hormigón que formarán la edificación definitiva. Una vez elaborados y comprobada la calidad de todos los productos, los transportamos a su emplazamiento definitivo donde realizamos su montaje. Esto permite que nuestros tiempos de edificación sean mucho más rápidos que los de la construcción tradicional.

ROANSA

Equipada con la tecnología más avanzada, la fábrica principal de Roansa ubicada en Olost cuenta con 20.000 m² destinados a planta de hormigón, producción y almacén. También incluye las oficinas y el departamento técnico. La fábrica de Vic destina sus 32.000 m² principalmente a la elaboración de hormigón pretensado.

INSTALACIONES

Somos una empresa familiar fundada en Vic en 1934. En tres generaciones, hemos pasado de elaborar pequeños prefabricados de hormigón a convertirnos en un referente en la edificación industrializada de viviendas y naves industriales y comerciales.

1934

Historia empresa hormigón prefabricado Roansa

1934

Jaume Anglada Mataró funda, en Vic, su propia empresa dedicada a la fabricación de pequeños prefabricados de hormigón: dentales, tubos, lavaderos y escalones. Se instala en un taller de 200 m².

1939

Historia empresa hormigón prefabricado Roansa

1939

Jaume Anglada amplía el negocio después de la Guerra Civil y abre una fábrica de 1.000 m² donde, además de viguetas y pequeños prefabricados, también fabrica la propia ferralla.

1969

Historia empresa hormigón prefabricado Roansa

1969

La empresa se asocia con Materials Roura y nace Roura-Anglada. La compañía se instala en una nueva fábrica de 10.000 m² dirigida por Pitu Anglada Bau –en la imagen con su hijo Santi– y con Marta Anglada Bau en la administración.

1985

Historia empresa hormigón prefabricado Roansa

1985

Bajo la dirección de Pitu Anglada, se amplía la fábrica de Vic hasta 32.000 m² y Roura-Anglada comienza a fabricar naves industriales.

2000

Historia empresa hormigón prefabricado Roansa

2000

Pitu Anglada consolida el relevo generacional con la incorporación de Santi Anglada Bigas en el equipo directivo, juntos impulsan un giro conceptual de la empresa creando la marca Roansa.

2014

Sistema BIM edificación hormigón prefabricado Roansa

2014

Con Santi Anglada como director general, Roansa apuesta por la especialización, amplía la oficina técnica e incorpora la tecnología BIM.

2016

Historia empresa hormigón prefabricado Roansa

2016

Nace el proyecto Roansa Habitat centrado en la edificación de viviendas industrializadas totalmente personalizadas.

2018

Fábrica de hormigón prefabricado Roansa

2018

Se abre la fábrica de Olost de 20.000 m² que permite ofrecer soluciones constructivas con valor añadido y realizar edificaciones con diferenciación arquitectónica.

El equipo de Roansa lo forman más de 60 profesionales, muchos de ellos con una larga trayectoria dentro de la empresa, que comparten la misma implicación y pasión por su trabajo. Roansa funciona gracias a su labor imprescindible, sumada a las aportaciones de colaboradores externos. Todos ellos son el alma de la empresa.

EQUIPO

Disponemos de nuestro propio sistema de transporte que nos permite trasladar los paneles de gran tamaño hasta su emplazamiento definitivo con la máxima seguridad. Se trata de camiones adaptados para colocar los paneles en su parte central aprovechando toda la altura permitida. Una vez en la obra, la descarga es directa y no es necesaria la intervención de ninguna grúa. De esta forma garantizamos las mínimas manipulaciones, ganamos en sostenibilidad y en eficiencia.

LOGÍSTICA

Trabajamos para ser cada día más sostenibles: No generamos residuos en la obra, sino que los gestionamos y reciclamos desde nuestras fábricas. Convertimos el hormigón sobrante en cubos reutilizables como muros de contención. No provocamos vertidos, ya que nuestro ciclo del agua está cerrado. Aplicamos una Política de Calidad y Medio Ambiente que avala nuestra gestión de recursos y garantiza el mínimo impacto ambiental de nuestros procesos. Tenemos las certificaciones ISO 9001 y ISO 14001.

SOSTENIBILIDAD

Para poder ofrecer los productos y sistemas más avanzados en edificación industrializada, invertimos en nuevas tecnologías y en I+D+i vinculado a la construcción. Apostamos por la investigación, el desarrollo y la innovación. Desde Roansa Studio repensamos las bases de nuestra actividad y trabajamos para avanzar y dar respuesta a los nuevos planteamientos del sector.

I+D+I